Viajar procura más y mejor sexo

¿La edad es un problema? | Foto: ONT de Holanda

Hay parejas que no se aguantan en su vida cotidiana, pero todo cambia cuando realizan un viaje. Salir de la rutina es esencial para mantener una relación fructífera y estable. Esto es lo que viene a confirmar un estudio realizado por la consultora Edge Research (en inglés) para la Asociación de Viajes de EEUU: más de un 70% de las parejas opinan que un viaje inspira el romanticismo y una tercera parte de los entrevistados considera que una escapada de fin de semana es más romántico que recibir cualquier otro tipo de regalo.

La encuesta se ha realizado entre 1.100 ciudadanos y otra de sus principales conclusiones es que las relaciones sexuales de la pareja aumentan y mejoran con los viajes. Más de las tres cuartas partes de los viajeros en pareja consultados han manifestado tener una buena vida sexual; el 28% considera que ésta ha mejorado notablemente a raíz del viaje y de ellos, el 40% de ellos han declarado que la mejora se ha convertido en una situación permanente.

Además, según el informe, las parejas que viajan juntas tienen mayor tiempo para la intimidad y para el sexo. Así la mayoría de las parejas (59%) asegura que una de las principales razones para viajar juntos es tener mayor intimidad.