Reino Unido, primer destino de escape en caso de crisis

Los jóvenes españoles buscan su futuro fuera
Los jóvenes españoles buscan su futuro fuera

De todos es conocida (y por los que la sufren todavía más) el mal estado de la economía española: una tasa de paro por encima del 22%, que en los jóvenes llega al 50%, decrecimiento y recesión. Son muchos los españoles que han partido huyendo de un país que parece no tener futuro durante los próximos años. El buscador de vuelos Skyscanner ha realizado un estudio entre 3.700 usuarios españoles de su web del que se desprende que uno de cada tres emigaría al Reino Unido en caso de necesidad. Y ello a pesar del bajo nivel de inglés de la mayoría de los españoles.

Francia sería el segundo destino elegido, con un 11% de las respuestas y, en tercer lugar, los EEUU, con un 10%. Sólo un 15% de los usuarios han manifestado que se quedarían en su casa, por muy malas que fuesen las condiciones económicas. Los siguientes países elegidos para emprender una nueva vida son Alemania (7%); Italia y Brasil (un 4% cada uno); Holanda y Argentina (con un 3% de respuestas cada uno).

Los últimos datos del Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA) muestran que el número de españoles en el exterior se ha incrementado un 21,9% desde el año 2008. La crisis puede convertir España en un erial, pero la formación que los jóvenes han recibido en los últimos 20 años puede ayudarles a salir de nuestro país, mezclarse con otras culturas, encontrar un futuro y unos conocimientos que después puedan traer de vuelta a España