Noticias de turismo – 12 de abril de 2019

Selección de noticias para conocer la actualidad del turismo durante la semana del 8 al 12 de abril de 2019.

Aspecto que tendrá el Ikos Resort en Estepona | Foto: cedida

Uber saldrá a bolsa vendiendo 10.000 millones de dólares (8.835 millones de euros) en acciones, según la agencia Reuters. La compañía de alquiler de coches particulares con conductor tendrá una valoración en el mercado de entre 90.000 y 100.000 millones de dólares. Su cotización será la mayor tras la del gigante chino del comercio electrónico Alibabá en 2014.

Diferentes empresas británicas han cortado relaciones comerciales con Brunei por la aprobación de legislación anti homosexuales. El 3 de abril, el país asiático (en la isla de Borneo), de confesión musulmana, aprobó legislación que penaliza la sodomía, el adulterio y la violación con la pena de muerte, siguiendo la sharia, la ley islámica.

Indoneisa y Malasia ocupan las primeras posiones como destinos para turistas musulmanes, según el Global Muslim Travel Index, un estudio elaborado por MasterCard.

La cadena hotelera Marriott abrirá cerca de 100 hoteles y 26.000 habitaciones en la región de Oriente Medio y África hasta 2023. Las inauguraciones supondrán una inversión de 8.000 millones de dólares en este periodo de tiempo.

Ikos Resorts invertirá 150 millones de euros en rehabilitar y reformar el hotel Princess de Estepona (Málaga). La cadena converttirá este alojamiento en un todo incluido de lujo y le dará su marca. La obra será ejecutada por Acciona Construcción y Sando. El hotel dispondrá de 441 habitaciones, siete edificios y el proyecto se llevará a cabo en 15 meses.

Meliá Hotels ha inaugurado en República Dominicana The Grand Reserve at Paradisus Palma Real y el resort Circle by Meliá, el nuevo club de vacaciones de la compañía. En total, la hotelera mallorquina ha invertido 110 millones de dólares en este proyecto, que se han sumado a otros 30 millones para renovar establecimientos que ya estaba operando la firma en el país caribeño. Los dos nuevos espacios suman 432 suites.

Venecia cobrará una tasa de 10 euros diarios a los visitantes de la ciudad italiana. El impuesto está orientado al millón de cruceristas que llegan al municipio cada año y con ella se pretende luchar contra la masificación turística. La tasa variará entre los 2,5 euros y los 10 euros en función de la temporada.

Bali también tiene previsto cobrar una tasa de 10 dólares a los turistas por su visita a la isla indonesia. La recaudación se usará en un fondo para preservar el medio ambiente y la cultura. Cada año, 6 millones de turistas visitan esta provincia de Indonesia.

Travelport, el sistema de distribución de servicios turísticos, ha sido comprado por 4.400 millones de dolares. La compañía dejará de cotizar en los mercados y pasa a ser propiedad de Siris Capital y de Evergreen Coast Capital.

Best Western, la marca bajo la que se engloban hoteles independientes, ha comprado la enseña WorldHotels por un precio no desvelado. Este movimiento proporcionará a Best Western alojamientos en el segmento del lujo, categoría en la que estaba especializada WorldHotels. Hasta ahora, BestWestern había gestionado hoteles de entre tres y cuatro estrellas.