Noticias del turismo – 26 de abril de 2019

Selección de noticias de actualidad sobre el turismo que han sucedido en la semana del 22 al 26 de abril de 2019.

Furgoneta Volkwagen | Foto: Pixabay

Varias bombas en iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka han dejado 359 muertos y cerca de 500 heridos el Domingo de Resurrección, según las últimas estimaciones de la policía del país. Los ataques terroristas han sido reivindicados por la organización Estado Islámico, quien ha asegurado que se cometieron por siete individuos. Entre los muertos se encuentran ciudadanos de diversas nacionalidades, entre ellos dos españoles. Sri Lanka es una isla del Océano Índico y uno de los destinos turísticos más demandados en la región. Cuenta con una población de 22 millones de personas (70%, budistas; 12,6%, indúes; 9,7%, musulmanes; y 7,6%, cristianos).

Thomas Cook, el grupo turístico británico, ha recibido una oferta de compra por parte del grupo chino Fosun International, quien ya posee un 17% del turoperador y es el propietario de Club Med. Todavía no se han conocido las cifras de la propuesta y pueden pasar meses de negociación hasta que exista un acuerdo firme. El negocio de Thomas Cook (factura 9.000 millones de libras anuales, 10.378 millones de euros) se ha debilitado en el último año por la ola de calor del pasado verano, lo que produjo menores viajes de los británicos a los destinos estrella del turoperador en el Mediterráneo.

Advanced Technologies Group, la división de vehículos autónomos de Uber, ha recibido 1.000 millones de dólares (892 millones de euros) de inversión por parte de Softbank, Denso y el fabricante de vehículos Toyota. Esta división de Uber empezará a funcionar como empresa autónoma y la inversión valora la compañía en 7.250 millones de dólares. Uber saldrá a bolsa en mayo con una valoración cercana a los 100.000 millones de dólares. La empresa lleva varios años trabajando en el desarrollo de vehículos sin conductor, segmento en el que compite con Google.