Noticias del turismo – 24 de mayo de 2019

Selección de noticias para comprender la actualidad del turismo en la semana del 20 al 24 de mayo.

Algas en el Océano | Foto: Pixabay

El Caribe de México está inundado de sargazo, un alga de alta reproducción que ha invadido las playas más turísticas de esta zona mexicana. El cambio climático ha provocado este incremento de sargazo, que se acumula en las costas de Playa del Carmen o Puerto Morelos y de otros destinos turísticos, poniendo en peligro la principal industria de esta región mexicana. Pero también afecta al medio ambiente, al reducir los niveles de oxígeno en el mar. Investigadores mexicanos calculan que se ha perdido un 40% del coral en los mares que recorren la costa caribeña mexicana.

Ryanair, la principal aerolínea de bajo coste de Europa, ha conseguido un beneficio de 1.020 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019, una caída del 29% con respecto al ejercicio precedente. Los clientes de la compañía han crecido un 7% (139,1 millones) al igual que sus ingresos (7.560 millones, un 6% más). Ryanair achaca este descenso en los beneficios a la caída de un 6% en la tarifa media, hasta los 37 euros. Por su lado, la consultora GlobalData también se refiere a los mayores costes de personal como caúsa del descenso en el beneficio, tras las huelgas de pilotos y personal de cabina de Ryanair que se produjeron en 2018.

Meliá Hotels ha firmado un acuerdo con la agencia de viajes online Ctrip, la principal OTA de China, para abrir su propia tienda online dentro de la plataforma. En ella, Meliá venderá noches en casi 400 de sus hoteles a los 300 millones de consumidores asiáticos de Ctrip. Meliá dispone de cuatro hoteles abiertos en las ciudades de Shanghái, Xi’an, Zhengzhou y Jinan.

Deliveroo, la firma de transporte de comida, se ha asegurado una inversión de 575 millones de dólares en una nueva ronda de financiación dirigida por Amazon. Con esta inversión, Deliveroo ya ha ingresado en sus cuentas 1.500 millones de dólares en diferentes rondas. La empresa reparte comida en 500 ciudades de 14 países.

Globalia, uno de los principales grupos turísticos, creará una nueva aerolínea en Brasil, según ha revelado en Twitter Tarcísio Gomes de Freitas, ministro de Infraestructuras brasileño.