Noticias del turismo – 7 de junio de 2019

Selección de noticias para comprender la actualidad del turismo en la semana del 3 al 7 de junio.

Acrópolis en Atenas | Foto: Pixabay

El fondo estadounidense General Atlantic ha comprado una participación mayoritaria en la agencia de viajes online Kiwi.com. Esta empresa checa ingresó 1.340 millones de dólares en 2018. La revista Forbes ha informado que el precio de la operación, que le da a General Atlantic cerca del 51% de la compañía, ha sido 126,40 millones de dólares, aunque ninguna de las partes lo ha confirmado.

Donald Trump ha prohibido el viaje de los turistas de cruceros a Cuba. El presidente estadounidense sigue tomando medidas para intentar ahogar económicamente al régimen cubano. El apoyo de Cuba al régimen de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, es otro de los motivos por los que Trump mantiene una política exterior beligerante contra Cuba. Además, de prohibir los viajes de nacionales estadounidenses, Trump ha permitido que se aplique la Ley Helms-Burton mediante la que los particulares pueden denunciar a las empresas que han hecho negocio con los terrenos que la Cuba revolucionaria les expropió en los años sesenta del siglo pasado.

El museo de la Acróplis de Atenas celebra diez años de apertura con la visita de 14,5 millones de personas desde 2009. Sólo en el último año, el museo ha recibido 1,8 millones de visitantes. El museo tiene 25.000 metros cuadrados para albergar exposiciones.

Grupo Barceló, uno de los conglomerados turísticos más importantes de España, ha ingresado 2.559 millones de euros en 2018, un 1,1% menos que hace un año. Por su lado, el Ebitda (resultado operativo) se ha situado en 348 millones de euros, un 29,8% menos. Barceló gestiona hoteles, cuenta con un turoperador y con las tiendas de venta de viajes B the Travel.