Noticias del turismo – 14 de junio de 2019

Selección de noticias para comprender la actualidad del turismo en la semana del 10 al 14 de junio.

Puerto de Malta | Foto: Pixabay

Ryanair ha adquirido una participación mayoritaria en Malta Air, una nueva aerolínea creada bajo el patrocinio del Gobierno de Malta. La principal línea aérea europea de bajo coste operará en la pequeña isla-país del Mediterráneo con 6 aviones que pasarán de su flota actual a la de Malta Air. En la actualidad, Ryanair transporta 3 millones de pasajeros desde Malta cada año. El Gobierno maltés se ha reservado una acción de oro que imposibilitará que Ryanair venda Malta Air sin el consentimiento gubernamental. La operación dará a Ryanair acceso a los principales mercados del Norte de África, que podrá conectar con el resto de Europa. Los trabajadores de Ryanair que pasan a Malta Air cotizarán en Malta y pagarán allí sus impuestos. Por su lado, Air Malta, la compañía estatal, seguirá operando con normalidad y sus vuelos se complementarán con la recién creada Malta Air.

La NASA permitirá vuelos turísticos a la Estación Espacial Internacional (EEI) que orbita alrededor de la Tierra. Dos al año y con una duración de 30 días. El coste por noche para los interesados será de 35.000 dólares (31.000 euros), según informa Reuters. La EEI es un centro de investigación y se puso en órbita en noviembre de 1998. La Estación tarda en dar una vuelta completa a la Tierra 90 minutos, por lo que cada día recorre la órbita terrestre 16 veces, aproximadamente. El paso de la NASA indica el interés por explotar comercialmente la EEI y abrirá las puertas a los vuelos espaciales en las aeronaves diseñadas por Boeing y SpaceX, la empresa de Elon Musk.

Las reservas de viajes en la región Asia-Pacífico han alcanzado los 418.100 millones de dólares en 2018, un 7% más, según un informe de la consultora PhocusWright. China, India, Indonesia y Malasia son los países que más han contribuido a este crecimiento en el último ejercicio. El 44% de estas ventas se realizó a través de Internet.