Noticias del turismo – 13 de septiembre de 2019

Selección de noticias para comprender la actualidad del turismo en la semana del 9 al 13 de septiembre.

Coche Tesla | Foto: Pixabay

La llegada de visitantes a Hong Kong ha caído un 40% en el mes de agosto, profundizando el descenso del 5% que registró la ciudad china en julio. Las causas de esta caída se encuentran en las masivas protestas que los ciudadanos hongkonenses mantienen contra el gobierno de la ciudad autónoma y su líder, Carrie Lam. La coupación de los hoteles en algunas zonas de la capital han caído al 50%, mientras que las tarifas se han reducido entre un 40% y un 70%.

San Petersburgo acoge la reunión anual de la Organización Mundial del Turismo (OMT) , donde ha tenido lugar un encuentro de ministros de turismo de paísea africanos. Los viajes al continente han crecido un 3% en los seis primeros meses de 2019. Los destinos del Norte de África, como Egipto o Túnez, son los que más incrementos han visto en sus llegadas, con un 10% de media. En la reunión se discutió el anteproyecto de Agenda 2030, con la que se pretende trazar planes que permitan a los destinos desarrollar su turismo y convertirlo en principal impulsor del crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

Los viajes de los turistas internacionales crecieron un 4% en los primeros seis meses de 2019, según la OMT. En total, los destinos mundiales han recibido 671 millones de llegadas entre enero y junio. El turismo emisor chino sigue siendo el que mayores aumentos cosecha, con un 14% más de viajes en el semestre.

Los fabricantes de automóviles venderán 1 millón de vehículos eléctricos en la Unión Europea (UE) durante 2020. Un informe elaborado por Transport Environment, una confederación de asociaciones ecologistas, calcula que en 2021 la cuota de mercado del coche eléctrico (incluidos híbridos) alcanzará el 10% en el mercado europeo. El estudio también muestra que los fabricantes no están invirtiendo todo lo necesario para alcanzar el objetivo de emisiones fijado por la UE para 2021, que es de 25 gramos de CO2 por kilómetro. Esto es así porque los proveedores están promocionando y comercializando vehículos SUV poco eficientes.