Noticias del turismo – 11 de octubre de 2019

Selección de noticias para comprender la actualidad del turismo en la semana del 5 al 11 de octubre

Vista de la ciudad de Málaga | Foto: Pixabay

Las ciudades de Gotemburgo y Málaga han sido elegidas como capitales europeas del turismo inteligente para el año 2020. Este galardón tiene como finalidad promocionar la innovación, la sostenibilidad y la inclusión en el turismo urbano. Para conceder el premio se valoran aspectos como la accesibilidad de las ciudades candidatas, la digitalización, la creatividad y el patrimonio, entre otros factores.

La marca británica de viajes Hays Travel comprará 555 tiendas de Thomas Cook repartidas por el Reino Unido, que operarán bajo la nueva marca. El turoperador entró en liquidación a finales de septiembre tras no alcanzar un acuerdo de financiación con sus principales bancos acreedores. El acuerdo elevará el número de agencias de viajes físicas de Hays hasta 745 y permitirá salvar algunos de los 2.500 puestos de trabajo de las tiendas de Thomas Cook. En 2018, Hays facturó más de 1.000 millones de libras.

Atenas sumará 1.000 nuevas camas hoteleras hasta 2021, según los datos de la consultora Horwath HTL. La inversión hotelera en Grecia ha llegado a los 2.000 millones de euros en los últimos cinco años. Y el número de hoteles de cinco estrellas se ha incrementado un 31% en este periodo.

Hyatt ha abierto el Regency Hesperia Madrid, su nuevo hotel en la capital de España. El alojamiento cuenta con 169 habitaciones, de las cuales 33 son suites. El hotel se encuentra en el Paseo de la Castellana, principal avenida de negocios de Madrid.

El número indios que viajarán a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) crecerá un 6% hasta 2023, con 3,3 millones, según datos de la consultora Global Data. Las conexiones de bajo coste entre la India y EAU y los rasgos culturales comunes que comparten los musulmanes de ambos estados están facilitando este incremento en visitas. Además, los indios musulmanes también viajan, por motivos de peregrinación, a Arabia Saudí.

Madrid, 9.47 h.