Noticias del turismo – 18 de octubre de 2019

Selección de noticias para comprender la actualidad del turismo en la semana del 12 al 18 de octubre

Booking ha puesto en funcionamiento un buscador de vuelos. La empresa, especializada en la reventa de noches de hotel y otro tipo de alojamientos, sigue dando pasos para convertirse en una agencia de viajes online integral. Booking permite la reserva de vuelos a través de su web y de su app de móvil en Alemania, Italia, España, Irlanda, Austria, Bélgica y Holanda. La compañía ha llegado a un acuerdo de colaboración con eTraveli, compañía a través de la que se realizan las reservas.

El grupo Wamos ha comprado la agencia de viajes Neckermann, filial en Bélgica del quebrado turoperador Thomas Cook, por un precio no revelado. Esta red de agencias factura más de 150 millones de euros cada año y cuenta con 200 empleados. Wamos es un conglomerado turístico español en el que se integra Nautalia Viajes, la compañía de alquiler de flota aérea Wamos Air y las agencias portuguesas Top Atlántico y Geostar.

Sabre, fabricante de soluciones de comercialización para aerolíneas y hoteles, ha adquirido la empresa Radixx por 110 millones de dólares. Radixx está especializada en el desarrollo de software para que las aerolíneas de bajo coste maximicen sus ingresos vendiendo servicios accesorios.

El grupo hotelero Palladium, propiedad de la familia Matutes, abrirá en 2020 dos hoteles cinco estrellas en Sicilia y uno de cuatro estrellas en Menorca. La cadena invertirá 57 millones de euros en las tres aperturas para reacondicionar los edificios de estos establecimientos. Los tres alojamientos se operarán bajo la modalidad de todo incluido, es decir, por un precio cerrado el huésped tendrá alojamiento, comida, bebida y actividades.

Generator, la cadena británica de hostales de alta calidad, ha comprado la cadena de hostales de lujo Freehand por 400 millones de dólares. Freehand nació en los EEUU , era propiedad del millonario Ronald Burkle y cuenta con cuatro alojamientos distribuidos en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Chicago. Con esta adquisición, Generator se afianza en el mercado estadounidense, donde ya disponía de una propiedad en Miami y abrirá otra en la ciudad de Washington durante 2020.

Boeing ha decidido separar los cargos de presidente del Consejo de Administración y CEO de la compañía. En una reunión del Consejo el pasado 11 de octubre se decidió que Dennis A. Muilenburg, presidente y CEO, dejase de ocupar la presidencia del fabricante aeronáutico, según The New York Times. La decisión es consecuencia de las presiones que el consejo ha sufrido por los accionistas desde que dos Boeing 737 se estrellasen en la primera mitad del año, provocando la muerte de más de 300 personas. Boeing no acaba de a solucionar los problemas de seguridad de este modelo, se ve incapaz de convencer a las autoridades aéreas de que puede volver a volar y tiene una previsión de costes (más de 8.000 millones de dólares y un descenso del 15% en el precio de la acción) que han hecho desaparecer la confianza en Muilenburg.

Madrid – 9.50 h.