Noticias del turismo – 1 de noviembre de 2019

Selección de noticias para comprender la actualidad del turismo en la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre

Comida halal | Foto: Pixabay

Indonesia ha aprobado una ley sobre productos y alimentos halal el 17 de octubre. Estos productos son aquellos respetuosos con la legislación islámica. El país asiático tiene 234 millones de habitantes, el 80% de ellos musulmanes, lo que le convierte en uno de los de mayor población islámica de la región. La certificación halal pretende aportar un valor añadido a los negocios que la incorporen y, de momento, sólo es obligatoria para alimentos y bebidas, pero podría extenderse a otro tipo de bienes.

Pekín ha inaugurado su nuevo aeropuerto, en el que China ha invertido 63.000 millones de dólares (56.485 millones de euros). El aeropuerto fue diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid y pretende descongestionar el antiguo aeródromo de la capital china. Tiene 4 pistas y está previsto que gestione cerca de 100 millones de pasajeros en los próximos años.

La Comisión Europea ha iniciado una investigación sobre las ayudas de 9 millones de euros que la Comunidad Valenciana entregará a la aerolínea Air Nostrum para la renovación de flota. Para la Comisión, estos fondos podrían constituir ayudas estatales ilegales a empresas privadas, porque distorsionarían el mercado. Los competidores de Air Nostrum que quieran renovar su flota aérea sí tendrían que abonar estas cantidades, mientras que Air Nostrum no incurriría en este gasto de explotación.

Tiqets, empresa holandesa especializada en vender tours y atracciones, ha conseguido 60 millones de dólares de financiación en una operación dirigida por Airbnb, el gigante del alquiler vacacional. La cantidad ha sido desembolsada por varios inversores y se suma a la última ronda de 23 millones de dólares en fondos que consiguió la empresa holandesa. Estas operaciones dan idea del interés que despierta el negocio de las webs que venden tours y atracciones.

RIU Hotels & Resorts ha inaugurado el Riu Palace Tikida Taghazout, un hotel de 5 estrellas todo incluido en Taghazout Bay (Marruecos). El hotel se encuentra a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Agadir. El alojamiento es el sexto para RIU en Marruecos y lo ha puesto en marcha con su socio local Grupo Tikida. El Riu Palace Tikida Taghazout cuenta con 504 habitaciones y tres restaurantes temáticos. El establecimiento se encuentra a diez minutos del campo de Golf Tazegzout.