Noticias del turismo – 22 de noviembre de 2019

Selección de noticias para comprender la actualidad del turismo en la semana del 16 al 22 de noviembre

Acrópolis en Atenas | Foto: Pixabay

Grecia ha presentado una nueva marca para los productos elaborados en la región de Macedonia, al norte del país. La enseña es una M con el lema “Macedonia The GReat”. El país mediterráneo cerró en 2018 un acuerdo con la República de Macedonia del Norte para respetar este nombre y reconocerlo internacionalmente. El acuerdo se alcanzó tras años de conflicto entre Grecia y la República de Macedonia.

La naviera Costa Cruceros y la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Occidental han invertido 22 millones de euros en la renovación del Puerto de Savona.

Easyjet ha anunciado que se convertirá en una aerolínea que limitará a cero el impacto de sus emisiones de carbono. Para alcanzar este objetivo, la aerolínea invertirá 25 millones de libras anuales.

Cambio en las dos asociaciones turísticas más potentes de España. Carlos Garrido ha sido elegido presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en sustitución de Rafael Gallego, quien llevaba ocho años en el puesto. Por su lado, Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ha anunciado que no se presentará a la reelección en la asamblea de socios que tendrá lugar en diciembre. Molas llevaba 12 años como presidente de la confederación. Todavía no se sabe quién se postula para ocupar su cargo.

Barceló Hotel ha firmado una joint venture con Browns Investments, filial del grupo ceilandés LOLC, para desarrollar el complejo Bodufaru Beach Resort en el atolón North Male de Maldivas. Este complejo incluirá tres hoteles de 5 estrellas con un total de 470 habitaciones. La apertura del resort está prevista para 2022 y supondrá una inversión de 150 millones de dólares. El acuerdo también contempla la cesión a Barceló de la gestión de cuatro hoteles que son propiedad de Browns Hotels & Resorts: 2 hoteles en construcción en Maldivas y dos hoteles ya operativos en Sri Lanka. Con esta operación, Barceló Hotel elevará su oferta en Asia a un total de 7 hoteles y 900 habitaciones.

Fergus Hotels abrirá un nuevo establecimiento de cuatro estrellas en la ciudad de Sitges en el primer trimestre de 2022. En el alojamiento, denominado Fergus Style Port Ginesta y de 128 habitaciones, la empresa invertirá 18 millones de euros. El complejo incluye el hotel, una residencia y un edificio comercial. La cadena hotelera mallorquina, propiedad de Pep Cañellas, cuenta con 12 hoteles.

AMResorts y Hesperia Hotels & Resorts inaugurarán en Lanzarote el segundo hotel de la marca Secrets en Europa, en el que han invertido cerca de 10 millones de euros en su reforma integral. El alojamiento abrirá sus puertas el próximo 9 de diciembre y el Secrets Lanzarote Resort & Spa es un hotel 5 estrellas ‘solo para adultos’. La reforma ha afectado a sus 335 habitaciones y se ha construido un nuevo spa y nuevas salas de reuniones para más de 1.300 personas.

Madrid – 10.42 h.