Noticias del turismo – 31 de enero de 2020

Selección de noticias para comprender la actualidad del turismo en la semana del 25 al 31 de enero de 2020

Las infecciones por el coronavirus de Wuhan (China) siguen produciéndose fuera del país asiático. La Organización Mundial de la Salud ha declarado una emergencia global, ya que el número de casos asciende a 10.000 en todo el mundo y ya hay 200 muertos por este nuevo virus, que se contagia entre personas y provoca síntomas similares a los de un resfriado.

China ha suspendido todos los viajes organizados dentro de su territorio y ha limitado los movimientos en las grandes capitales del país. En Pekín, el sistema de transporte público también ha sido limitado con el objetivo de evitar las grandes concentraciones de personas y la propagación del virus. Las principales compañías de viajes y turoperadores de Europa han suspendido los viajes que tenían programados a China.

eDreams, la principal agencia de viajes online de Europa, ha comprado la empresa californiana RoamAmore, propietaria de la plataforma de reservas hoteleras TheWaylo.com. Esta adquisición proporciona a eDreams acceso a tecnología fundamentada en inteligencia artificial. TheWaylo proporciona a los usuarios habitaciones de hotel con descuento y para ello usa una tecnología que predice cuándo se producirán las reducciones de precio de las habitaciones no ocupadas en los establecimientos. El precio de la operación no se ha hecho público.

Sabre, fabricante de soluciones para la venta de vuelos y noches de hotel, ha llegado a un acuerdo con la cadena hotelera Accor para desarrollar una plataforma unificada de reservas hoteleras y de administración de propiedades. Hasta el desarrollo de la nueva plataforma, Accor usará la solución SynXis de Sabre para la gestión de sus reservas hoteleras. El acuerdo es importante para Sabre, competidor directo de Amadeus, empresa española líder en los sistemas de reservas y que cuenta con amplia cuota de mercado.

Polish Aviation Group, la compañía polaca que explota la aerolínea LOT, ha comprado la alemana Condor, propiedad del quebrado turoperador Thomas Cook. Al producirse la suspensión de pagos del grupo británico, la compañía aérea Condor se aseguró un préstamo de 380 millones de euros del gobierno alemán con el objetivo de poder seguir operando. Lufthansa anunció su interés por Condor, pero LOT ha ganado el interés de los accionistas de la aerolínea alemana. El importe de la compra no se ha hecho público.

Madrid, 9.55 h.