Noticias del turismo – 21 de febrero de 2020

Selección de noticias para comprender la actualidad del turismo en la semana del 15 al 21 de febrero de 2020

La ciudad de Atenas vivió el pasado martes 18 de febrero una jornada de huelga de los trabajadores del transporte, quienes protestan por la reforma de las pensiones que planea el gobierno griego. Metro, autobuses y trenes pararon durante todo el día. La reforma prevé recortes en las prestaciones, aunque el gobierno la justifica con el fin de mantener el sistema público de pensiones hasta 2070.

La compañía hotelera Oyo ha perdido 335 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2019, según la propia firma india. El agujero de pérdidas ha crecido más de un 500% con respecto al mismo periodo de 2018 y la empresa lo achaca a los costes de su expansión internacional, sobre todo en China. En los últimos meses, Oyo ha anunciado el despido de trabajdores para reducir costes y su intención de centrarse en alcalzar la rentabilidad cuanto antes.

Rusia dejará de ingresar cerca de 41 millones de euros entre febrero y marzo por la prohibición de entrada de ciudadanos chinos decretada por el gobierno, según la Asociación de Operadores Turísticos. La medida gubernamental es una respuesta ante el coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan y que ya ha provocado más de 1.000 muertes en China y decenas de miles de infectados. De momento, la propagación del virus se ha podido controlar en todo el mundo, con casos aislados fuera de China. Sin embargo, la larga línea de frontera que Rusia comparte con China y el hecho de que el país euroasiático sea un destino preferido del turista chino ha llevado a las autoridades de Moscú a prohibir sus viajes con el fin de impedir contagios.