Los viajeros infieles, distraídos y ‘en línea’

El viajero menor de 40 años no hace amigos en el mundo turístico, según el retrato que ha elaborado Braintrust.

Consumo fragmentario de información, poca fidelidad y uso continuado de Internet. Es el perfil, muy esquemático, que se puede realizar del comprador de viajes nacido después de 1980, es decir, de las denominadas generaciones millenial y Z. Y estas características están afectando a las empresas de viajes de todo el mundo.

Continuar leyendo “Los viajeros infieles, distraídos y ‘en línea’”

El Imserso, culebrón del verano

Las idas y venidas con el programa de viajes para mayores que organiza el Imserso destapan las vergüenzas del turismo español, en su lado empresarial y político.

La historia sin final sobre la adjudicación del contrato de los viajes del Imserso es una muestra del estado del turismo español y de la política nacional. De lo último no hay nada desde hace largos años. Y lo primero están liquidándolo a marchas forzadas.

Continuar leyendo “El Imserso, culebrón del verano”

La isla de Sommar o cómo hacer un noruego

La mentira de Noruega sobre la isla de Sommar inscribe al país en la larga lista de empresas, destinos y gobiernos que aprovechan el mundo digital para diseminar falsedades.

Noruega ha traspasado la raya que separa la verdad de la mentira. Hace unas semanas, el organismo gubernamental Innovation Norway, que se ocupa de la promoción turística internacional del país, pidió perdón por una campaña de publicidad que había hecho pasar como información. A pesar de las disculpas, resulta difícil creer que la generación de este ruido no fuese el objetivo pretendido.

Continuar leyendo “La isla de Sommar o cómo hacer un noruego”

Por qué regular y limitar a Google

La empresa del buscador se ha convertido en un gigante que impide el acceso igualitario a la información y las oportunidades de realizar negocio.

Google, a través de su buscador, es una pieza esencial en todo el ecosistema de Internet. En determinadas regiones geográficas del mundo es el buscador más utilizado por los internautas. Si consideramos Internet como un servicio esencial de información, al alcance de cualquiera y de acceso barato, Google debe verse como un gran distribuidor de visitas a los billones de webs que existen en Internet. Y esta conclusión debe llevar a la regulación de su actividad, como se hace con las compañías eléctricas, por ejemplo.

Continuar leyendo “Por qué regular y limitar a Google”

¿Qué es la biometría de voz y cómo ayuda al alquiler vacacional?

Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox, cuenta en esta tribuna en qué consiste la biometría de voz para contratar por teléfono.

Uno de los mayores miedos que tenemos cuando vamos a reservar las vacaciones es ser víctima de un fraude al contratar un alquiler turístico. Desde hace mucho tiempo, el sector del turismo necesita una herramienta capaz de ayudar a cerrar contratos a distancia y que asegure la identidad del firmante para que, tanto turistas como propietarios, sientan la tranquilidad de que no van a ser víctimas de un fraude, ya sea por parte de un propietario que coge el dinero y desaparece o que no cumple con lo prometido, o de un inquilino que destroza la casa, por ejemplo.

Continuar leyendo “¿Qué es la biometría de voz y cómo ayuda al alquiler vacacional?”