Deliveroo y Glovo: trabajos y sociedad precaria

Un estudio de UGT radiografía la precariedad que crean las plataformas de ‘delivery’ en la sociedad

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha publicado un informe demoledor sobre el negocio de las plataformas de reparto a domicilio, ya sea de comida o de otros bienes. Empresas como Deliveroo o Uber Eats se ahorran millones de euros cada año en sueldos y cotizaciones sociales, empobrecen a los trabajadores y el trabajo. Pero el informe abre un debate sobre el fondo de la sociedad que queremos.

Continuar leyendo “Deliveroo y Glovo: trabajos y sociedad precaria”

Google Maps: la aplicación de los 11.000 millones de dólares

A finales de 2019, Google Maps se tomará en serio la venta de publicidad y servicios a través de la aplicación.

Google Maps está preparado para inyectar más de 11.000 millones de dólares en las cuentas bancarias de Alphabet, la compañía matriz de Google. El hito se alcanzará en 2023, según Brian Nowack, analista del banco de inversión Morgan Stanley, citado por Skift. Ningún producto de Google es un juguete y los que no pasan de meros experimentos son liquidados cuando la empresa tecnológica ya no ve ninguna utilidad en ellos, como sucedió con Google Plus.

Continuar leyendo “Google Maps: la aplicación de los 11.000 millones de dólares”

Los viajeros infieles, distraídos y ‘en línea’

El viajero menor de 40 años no hace amigos en el mundo turístico, según el retrato que ha elaborado Braintrust.

Consumo fragmentario de información, poca fidelidad y uso continuado de Internet. Es el perfil, muy esquemático, que se puede realizar del comprador de viajes nacido después de 1980, es decir, de las denominadas generaciones millenial y Z. Y estas características están afectando a las empresas de viajes de todo el mundo.

Continuar leyendo “Los viajeros infieles, distraídos y ‘en línea’”

El Imserso, culebrón del verano

Las idas y venidas con el programa de viajes para mayores que organiza el Imserso destapan las vergüenzas del turismo español, en su lado empresarial y político.

La historia sin final sobre la adjudicación del contrato de los viajes del Imserso es una muestra del estado del turismo español y de la política nacional. De lo último no hay nada desde hace largos años. Y lo primero están liquidándolo a marchas forzadas.

Continuar leyendo “El Imserso, culebrón del verano”

La isla de Sommar o cómo hacer un noruego

La mentira de Noruega sobre la isla de Sommar inscribe al país en la larga lista de empresas, destinos y gobiernos que aprovechan el mundo digital para diseminar falsedades.

Noruega ha traspasado la raya que separa la verdad de la mentira. Hace unas semanas, el organismo gubernamental Innovation Norway, que se ocupa de la promoción turística internacional del país, pidió perdón por una campaña de publicidad que había hecho pasar como información. A pesar de las disculpas, resulta difícil creer que la generación de este ruido no fuese el objetivo pretendido.

Continuar leyendo “La isla de Sommar o cómo hacer un noruego”