Los viajeros infieles, distraídos y ‘en línea’

El viajero menor de 40 años no hace amigos en el mundo turístico, según el retrato que ha elaborado Braintrust.

Consumo fragmentario de información, poca fidelidad y uso continuado de Internet. Es el perfil, muy esquemático, que se puede realizar del comprador de viajes nacido después de 1980, es decir, de las denominadas generaciones millenial y Z. Y estas características están afectando a las empresas de viajes de todo el mundo.

Continuar leyendo “Los viajeros infieles, distraídos y ‘en línea’”

El Imserso, culebrón del verano

Las idas y venidas con el programa de viajes para mayores que organiza el Imserso destapan las vergüenzas del turismo español, en su lado empresarial y político.

La historia sin final sobre la adjudicación del contrato de los viajes del Imserso es una muestra del estado del turismo español y de la política nacional. De lo último no hay nada desde hace largos años. Y lo primero están liquidándolo a marchas forzadas.

Continuar leyendo “El Imserso, culebrón del verano”

La isla de Sommar o cómo hacer un noruego

La mentira de Noruega sobre la isla de Sommar inscribe al país en la larga lista de empresas, destinos y gobiernos que aprovechan el mundo digital para diseminar falsedades.

Noruega ha traspasado la raya que separa la verdad de la mentira. Hace unas semanas, el organismo gubernamental Innovation Norway, que se ocupa de la promoción turística internacional del país, pidió perdón por una campaña de publicidad que había hecho pasar como información. A pesar de las disculpas, resulta difícil creer que la generación de este ruido no fuese el objetivo pretendido.

Continuar leyendo “La isla de Sommar o cómo hacer un noruego”

Cuánto cuesta la vida en las ciudades del mundo

Un informe de Deutche Bank revela los precios de diferentes servicios en las grandes capitales mundiales.

Dubai es la ciudad del mundo más cara para tomarse una cerveza: 11,4 dólares (10,18 euros) cuesta medio litro de esta bebida. El dato procede de un estudio realizado por la entidad financiera Deutche Bank sobre los precios de la vida en diferentes ciudades del planeta. Y hay otras sorpresas.

Continuar leyendo “Cuánto cuesta la vida en las ciudades del mundo”

Los Países Bajos no quieren más turistas

La Oficina de Turismo del país europeo dejará de promocionar el destino por la saturación turística que sufre.

Los holandeses están hartos del turismo. Los residentes de los barrios de Ámsterdam están siendo expulsados de sus casas. Los campos de tulipanes sufren las consecuencias de los indeseables que pasan a hacerse la foto y destrozan el sembrado. Las ciudades famosas por sus molinos no quieren ni ver a un turista.

Continuar leyendo “Los Países Bajos no quieren más turistas”