Atout France se queda sin un tercio de su poder

El organismo de promoción internacional de Francia ve disminuir su presupuesto en 4 millones de euros.

Atout France reducirá su presupuesto en 4 millones de euros, un tercio del gasto previsto para los últimos ejercicios. Este paso influirá en la inversión dedicada a la promoción de Francia en el exterior.

Continuar leyendo “Atout France se queda sin un tercio de su poder”

¿Cambiará el turismo a Arabia Saudí?

El país musulmán quiere llevar 2 millones de turistas cada año a un enclave nabateo mítico.

El Gobierno de Arabia Saudi quiere llevar 2 millones de viajeros anuales a Mada in Saleh, 1.000 km al noroeste de Riad, la capital de Arabia Saudí, según un artículo de la revista The Economist. Este lugar es un antiguo sitio nabateo que conserva decenas de tumbas y fue un importante paso de las rutas comerciales que discurrían desde el sur de la península arábiga hasta la ciudad de Petra, en la actual Jordania. Pero este objetivo presenta dos importantes desafíos.

Continuar leyendo “¿Cambiará el turismo a Arabia Saudí?”

Marketing hotelero: la verdad sobre la venta directa

Roiback organiza una charla en Fitur 2019 para exponer su visión sobre la estrategia adecuada para que el hotelero maximice sus ventas directas.

La fidelización como guinda a una buena estrategia de venta directa. Esta es una de las principales conclusiones del evento organizado por Roiback, fabricante de soluciones de venta directa para hoteleros, en el último Fitur. Pero no es tan sencillo.

Continuar leyendo “Marketing hotelero: la verdad sobre la venta directa”

La mitad de visitas a las webs de hoteles proceden de los buscadores

Un estudio de Lewis revela que las búsquedas aportan más visitas a las webs de los principales hoteles españoles que la publicidad o las redes sociales.

Los hoteles españoles aún tienen mucho camino por delante en su estrategia digital. El informe Hotel Digital Engagement Index 2018 de la agencia de comunicación Lewis estima que los puntos a mejorar son los tiempos de carga de las webs, mayor interacción con la comunidad de seguidores y hacer más accesibles las formas de contacto con los clientes.

Continuar leyendo “La mitad de visitas a las webs de hoteles proceden de los buscadores”

Sentencia europea contra Uber: consecuencias

La Justicia europea ha dictaminado que Uber es un servicio de transporte y no sólo un servicio de la Sociedad de la Información.

Aplicación de Uber | Foto: freestocks-foto para PixabayEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que el negocio que Uber desarrolla dentro de la UE está regulado por la normativa de transportes y no por la normativa de servicios digitales. El pronunciamiento del TJUE se ha producido como consecuencia de una cuestión prejudicial planteada por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona en un litigio que enfrenta a Élite Taxi, una asociación de taxistas barceloneses, contra Uber.

Continuar leyendo “Sentencia europea contra Uber: consecuencias”