El sacrificio de los hoteleros españoles con Thomas Cook

El plan de los empresarios españoles para convertir 200 millones de libras de deuda en acciones del turoperador no cuajó en Reino Unido. Fue una propuesta inteligente.

Los hoteleros españoles de las Islas Baleares y Canarias intentaron salvar a Thomas Cook convirtiendo la deuda que el mayorista británico mantenía con ellos en acciones de la compañía. Es una estrategia que no funcionó, a pesar de tener un planteamiento muy inteligente.

Continuar leyendo “El sacrificio de los hoteleros españoles con Thomas Cook”

Tripadvisor o cómo obligarte a gestionar tu reputación sin quererlo

Una reciente sentencia demuestra la necesidad de regular el uso de la marca de hoteles, restaurantes y otros comercios en plataformas de opiniones y redes sociales

Tripadvisor, el portal de comentarios y críticas hoteleras y de restaurantes, ha ganado una demanda planteada por el propietario de dos restaurantes de Valencia. La sentencia es del pasado 18 de septiembre y en ella el juez desestima todas las pretensiones de los restaurantes Marina Beach Club Valencia y Panorama. El magistrado considera que Tripadvisor no ha infringido las leyes sobre Competencia. Con todo el respeto a la estrategia jurídica elaborada por el abogado de los restaurantes, nos parece que el litigio se planteó erróneamente.

Continuar leyendo “Tripadvisor o cómo obligarte a gestionar tu reputación sin quererlo”

Deliveroo y Glovo: trabajos y sociedad precaria

Un estudio de UGT radiografía la precariedad que crean las plataformas de ‘delivery’ en la sociedad

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha publicado un informe demoledor sobre el negocio de las plataformas de reparto a domicilio, ya sea de comida o de otros bienes. Empresas como Deliveroo o Uber Eats se ahorran millones de euros cada año en sueldos y cotizaciones sociales, empobrecen a los trabajadores y el trabajo. Pero el informe abre un debate sobre el fondo de la sociedad que queremos.

Continuar leyendo “Deliveroo y Glovo: trabajos y sociedad precaria”

Google Maps: la aplicación de los 11.000 millones de dólares

A finales de 2019, Google Maps se tomará en serio la venta de publicidad y servicios a través de la aplicación.

Google Maps está preparado para inyectar más de 11.000 millones de dólares en las cuentas bancarias de Alphabet, la compañía matriz de Google. El hito se alcanzará en 2023, según Brian Nowack, analista del banco de inversión Morgan Stanley, citado por Skift. Ningún producto de Google es un juguete y los que no pasan de meros experimentos son liquidados cuando la empresa tecnológica ya no ve ninguna utilidad en ellos, como sucedió con Google Plus.

Continuar leyendo “Google Maps: la aplicación de los 11.000 millones de dólares”

Los viajeros infieles, distraídos y ‘en línea’

El viajero menor de 40 años no hace amigos en el mundo turístico, según el retrato que ha elaborado Braintrust.

Consumo fragmentario de información, poca fidelidad y uso continuado de Internet. Es el perfil, muy esquemático, que se puede realizar del comprador de viajes nacido después de 1980, es decir, de las denominadas generaciones millenial y Z. Y estas características están afectando a las empresas de viajes de todo el mundo.

Continuar leyendo “Los viajeros infieles, distraídos y ‘en línea’”