Madrid: ¿es verdad que tiene los autobuses más caros?

La OCU denuncia que Madrid cuenta con el sistema de autobuses más caros de todas las capitales españolas. Pero no explica los motivos y compara sus precios con los de otras ciudades muy diferentes.

Autobuses de la EMT de Madrid en las cocheras de Carabanchel | Foto: EMTVivir en Madrid tiene sus cosas buenas, pero también otras malas, como el precio de los transportes públicos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un informe en el que destaca que los autobuses urbanos de Madrid son los más caros de toda España. Pero es necesario matizarlo.

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Destinations on Google pone nervioso al sector del viaje

La empresa estadounidense incluye una nueva función en su buscador para móviles que cierra el ciclo del viaje y permite realizar reservas de vuelos u hoteles.

Google ha dado un paso más en su estrategia de viajes y ha lanzado “Destinations on Google”, una nueva característica de su buscador para móviles que sirve para ordenar la información existente sobre un destino concreto y mostrarla al usuario. Muchas empresas del sector turístico se han puesto nerviosas con esta funcionalidad.

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Vender vacaciones en Internet cuesta una media de 5,59 dólares

El grupo Priceline, que controla portales como Booking.com o Kayak, se ha gastado casi 2.800 millones de dólares en publicidad en Internet para anunciar sus productos. Por cada venta gana una media de 11 dólares.

Web de PricelineEl negocio de las agencias de viajes on line se basa en la venta de grandes volúmenes. En contra de lo que mucha gente, equivocadamente, piensa, atraer clientes en Internet es un proceso caro y reservado a unos pocos. El grupo Priceline se ha gastado 2.797 millones de dólares (2.547,85 millones de euros) en publicidad en Internet durante 2015, un 18,5% más, la mayoría en buscadores como Google. Es decir, cada día, esta empresa ha gastado 7,7 millones de dólares en anuncios on line. Priceline es uno de los grupos más grandes del mundo especializados en turismo en la Red y controla marcas como Booking.com, Kayak, Agoda o Lowestfare.

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Skyscanner suma inversores para crecer en un mercado de 500.000 millones

El metabuscador de vuelos, hoteles y coches ya vale más de 1.000 millones de euros y usará este dinero para seguir creciendo y comprando nuevas compañías que complementen su negocio.

Home de SkyscannerEl metabuscador Skyscanner ha conseguido a principios de enero que cinco inversores entren en su capital comprando una participación por 192 millones de dólares (172,47 millones de euros). En total, la valoración de la compañía ha ascendido a los 1.600 millones de dólares y se sitúa como una de las pocas del Reino Unido que supera los 1.000 millones de dólares de valor (lo que se conoce en el mundo financiero como un unicornio).

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Vuela Café, otra vuelta de tuerca al negocio de la agencia tradicional

Vuela Café ha abierto su establecimiento en la calle Bravo Murillo de Madrid. Su objetivo: posicionarse como referente en la venta de billetes a público latinoamericano y conseguir que sus grandes viajes al continente americano atraigan a un público español.

Carlos Sánchez, director de Vuela Café
Carlos Sánchez, director de Vuela Café

Se viene produciendo un fenómeno curioso en Madrid: la renovación de la agencia de viajes tradicional. Para ello se están abriendo nuevos espacios, que con sus estrategias diferenciadas, quieren dar un plus a las personas que acuden a los mismos en busca de consejo para sus vacaciones. Es el caso de Vuela Café, la flagstore de Vuela España, compañía participada por Vuela Italia, que quiere convertirse en un referente dentro del país mediterráneo en la venta de billetes aéreos, paquetes vacacionales y viajes temáticos a Iberoamérica.

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