Skyscanner suma inversores para crecer en un mercado de 500.000 millones

El metabuscador de vuelos, hoteles y coches ya vale más de 1.000 millones de euros y usará este dinero para seguir creciendo y comprando nuevas compañías que complementen su negocio.

Home de SkyscannerEl metabuscador Skyscanner ha conseguido a principios de enero que cinco inversores entren en su capital comprando una participación por 192 millones de dólares (172,47 millones de euros). En total, la valoración de la compañía ha ascendido a los 1.600 millones de dólares y se sitúa como una de las pocas del Reino Unido que supera los 1.000 millones de dólares de valor (lo que se conoce en el mundo financiero como un unicornio).

Continuar leyendo “Skyscanner suma inversores para crecer en un mercado de 500.000 millones”

Vuela Café, otra vuelta de tuerca al negocio de la agencia tradicional

Vuela Café ha abierto su establecimiento en la calle Bravo Murillo de Madrid. Su objetivo: posicionarse como referente en la venta de billetes a público latinoamericano y conseguir que sus grandes viajes al continente americano atraigan a un público español.

Carlos Sánchez, director de Vuela Café
Carlos Sánchez, director de Vuela Café

Se viene produciendo un fenómeno curioso en Madrid: la renovación de la agencia de viajes tradicional. Para ello se están abriendo nuevos espacios, que con sus estrategias diferenciadas, quieren dar un plus a las personas que acuden a los mismos en busca de consejo para sus vacaciones. Es el caso de Vuela Café, la flagstore de Vuela España, compañía participada por Vuela Italia, que quiere convertirse en un referente dentro del país mediterráneo en la venta de billetes aéreos, paquetes vacacionales y viajes temáticos a Iberoamérica.

Continuar leyendo “Vuela Café, otra vuelta de tuerca al negocio de la agencia tradicional”

Hacia la liberalización del taxi en España

La CNMC ha emitido dos informes en los que denuncia lo perjudicial del monopolio del taxi en Málaga y Córdoba. El organismo regulador es partidario de liberalizar este sector.

TaxiEl trabajo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no es nada sencillo. Fundamentalmente porque el regulador dice, muchas veces, verdades que no sientan bien en determinados colectivos, como el del taxi. Según dos estudios de la CNMC, el monopolio del taxi en las ciudades de Córdoba y Málaga genera unas pérdidas para sus usuarios de casi 7 millones de euros anuales.

Continuar leyendo “Hacia la liberalización del taxi en España”

Ryanair también gana en los tribunales

Ryanair ha ganado a ‘El Confidencial Digital’ en el Tribunal Supremo. El máximo órgano judicial considera que el diario digital dañó el honor de la aerolínea por una información no contrastada.

Aviones de Ryanair | Foto: Ryanair

Ryanair es famosa por sus constantes polémicas y por su política de comunicación, en la que Michael O’Leary, su presidente, juega un papel fundamental con salidas de tono que le sirven a la compañía para conseguir publicidad gratis en los medios.

Continuar leyendo “Ryanair también gana en los tribunales”

Barajas y su pasajero 1.000 millones

El Aeropuerto de Madrid-Barajas (España) ha registrado su viajero 1.000 millones. El hito se produce a los 80 años de su inauguración, ya que el aeródromo central de la capital se puso en marcha el 22 de abril de 1931. Entonces competía con Cuatro Vientos (aún operativo para aviación privada) y Getafe (hoy base aérea militar). Continuar leyendo “Barajas y su pasajero 1.000 millones”