Presentación Fiturtech 2016: tecnología para las personas, I+D en turismo y periodismo

Intervención íntegra de David Fernández, editor de Revista80dias, en la presentación de Fiturtech 2016.

Intervención íntegra de David Fernández, editor de Revista80dias, en la presentación de Fiturtech 2016, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Continuar leyendo “Presentación Fiturtech 2016: tecnología para las personas, I+D en turismo y periodismo”

Edificio España: por qué conservarlo de Wanda

Wamba ha lanzado un globo sonda para presionar al Ayuntamiento de Madrid y que acepte su idea de derribar el Edificio España para reconstruirlo a su manera. ¿Qué tipo de Madrid queremos?

“Mientras mantenemos fachadas de una estética dudosa, hay otras ciudades que juegan a una unión entre modernidad y clasicismo”. Esta sentencia tan contundente ha sido lanzada por Mikel Echavarren, consejero delegado de Irea, una de las consultoras inmobiliarias con más peso en España, en la presentación del mercado de inversión hotelera en el país mediterráneo. Y se refería al Edificio España, en el centro de las noticias desde que el grupo chino Wanda lanzase un globo sonda sobre su abandono de esta inversión por los impedimentos que le está poniendo el Ayuntamiento de Madrid para derribarlo.

Continuar leyendo “Edificio España: por qué conservarlo de Wanda”

Ryanair también gana en los tribunales

Ryanair ha ganado a ‘El Confidencial Digital’ en el Tribunal Supremo. El máximo órgano judicial considera que el diario digital dañó el honor de la aerolínea por una información no contrastada.

Aviones de Ryanair | Foto: Ryanair

Ryanair es famosa por sus constantes polémicas y por su política de comunicación, en la que Michael O’Leary, su presidente, juega un papel fundamental con salidas de tono que le sirven a la compañía para conseguir publicidad gratis en los medios.

Continuar leyendo “Ryanair también gana en los tribunales”

¿La estrategia definitiva para Madrid?

Carlos Chaguaceda es el nuevo director general de Turismo de la Comunidad de Madrid. Tiene ante sí el inmenso trabajo de encajar todas las piezas para que el patrimonio cultural y natural de la región española tenga la visibilidad que se merece.

La política turística de la Comunidad de Madrid necesita un cambio radical y Carlos Chaguaceda, nuevo director general de Turismo de la región, parece capacitado e interesado en dar este giro. Chaguaceda proviene del mundo de la comunicación y ha dejado entrever que por este lado irá parte de su trabajo al frente de la dirección general.

Continuar leyendo “¿La estrategia definitiva para Madrid?”

“No sabía qué era Fitur, ni si se nos regalaba el pabellón”

Así se ha despachado Milagrosa Martínez, ex consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana. No es el único político que accede a un cargo para el que no está preparado ni le interesa estarlo. Así va la política turística española.

Una región líder en turismo como la Comunidad Valenciana (4,6 millones de turistas hasta agosto de 2015, un 13,6% de todos los que llegan a España) ha tenido como consejera de turismo a una persona que no entendía nada del sector.

Continuar leyendo ““No sabía qué era Fitur, ni si se nos regalaba el pabellón””