Atout France se queda sin un tercio de su poder

El organismo de promoción internacional de Francia ve disminuir su presupuesto en 4 millones de euros.

Atout France reducirá su presupuesto en 4 millones de euros, un tercio del gasto previsto para los últimos ejercicios. Este paso influirá en la inversión dedicada a la promoción de Francia en el exterior.

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CWT: nueva marca y propuesta de valor

María Liniers, Marketing Director Lead Generation and Campaigns para la región EMEA, explica en esta tribuna cuál es la nueva filosofía de CWT tras su cambio de marca. Se trata de una de las principales empresas de viajes de negocios, con una facturación de 1.500 millones de dólares en 2018.

El reciente cambio de marca de CWT, antes Carlson Wagonlit Travel, es más que una simple modernización de su imagen. Tras esta decisión se encuentra una nueva etapa del viaje que emprendimos en 2016 con nuestra estrategia CWT 3.0, encaminada a convertirnos en líderes mundiales en la gestión digital de viajes de negocios, distribución hotelera, reuniones y eventos.

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¿Cambiará el turismo a Arabia Saudí?

El país musulmán quiere llevar 2 millones de turistas cada año a un enclave nabateo mítico.

El Gobierno de Arabia Saudi quiere llevar 2 millones de viajeros anuales a Mada in Saleh, 1.000 km al noroeste de Riad, la capital de Arabia Saudí, según un artículo de la revista The Economist. Este lugar es un antiguo sitio nabateo que conserva decenas de tumbas y fue un importante paso de las rutas comerciales que discurrían desde el sur de la península arábiga hasta la ciudad de Petra, en la actual Jordania. Pero este objetivo presenta dos importantes desafíos.

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Marketing hotelero: la verdad sobre la venta directa

Roiback organiza una charla en Fitur 2019 para exponer su visión sobre la estrategia adecuada para que el hotelero maximice sus ventas directas.

La fidelización como guinda a una buena estrategia de venta directa. Esta es una de las principales conclusiones del evento organizado por Roiback, fabricante de soluciones de venta directa para hoteleros, en el último Fitur. Pero no es tan sencillo.

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La mitad de visitas a las webs de hoteles proceden de los buscadores

Un estudio de Lewis revela que las búsquedas aportan más visitas a las webs de los principales hoteles españoles que la publicidad o las redes sociales.

Los hoteles españoles aún tienen mucho camino por delante en su estrategia digital. El informe Hotel Digital Engagement Index 2018 de la agencia de comunicación Lewis estima que los puntos a mejorar son los tiempos de carga de las webs, mayor interacción con la comunidad de seguidores y hacer más accesibles las formas de contacto con los clientes.

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