El Palacio de Liria se convierte en museo

Aunque ya enseñaba su colección pictórica, la Fundación Casa de Alba abrirá de forma continua una de las mejores muestras de arte de los siglos XVI, XVII y XVIII del mundo.

El Palacio de Liria abrirá todos los días de la semana para mostrar su colección pictórica, una de las mejores del mundo en manos privadas. Antes del verano, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, duque de Alba, anunciará la apertura del palacio, que ya venía realizando visitas semanales muy restringidas.

Continuar leyendo “El Palacio de Liria se convierte en museo”

CWT: nueva marca y propuesta de valor

María Liniers, Marketing Director Lead Generation and Campaigns para la región EMEA, explica en esta tribuna cuál es la nueva filosofía de CWT tras su cambio de marca. Se trata de una de las principales empresas de viajes de negocios, con una facturación de 1.500 millones de dólares en 2018.

El reciente cambio de marca de CWT, antes Carlson Wagonlit Travel, es más que una simple modernización de su imagen. Tras esta decisión se encuentra una nueva etapa del viaje que emprendimos en 2016 con nuestra estrategia CWT 3.0, encaminada a convertirnos en líderes mundiales en la gestión digital de viajes de negocios, distribución hotelera, reuniones y eventos.

Continuar leyendo “CWT: nueva marca y propuesta de valor”

80 millones de turistas: ¿es medioambientalmente sostenible?

España vive un éxito de afluencia turística, com casi 80 millones de visitantes extranjeros cada año. Pero surge un problema: ¿están los ciudadanos, las empresas y los Gobiernos preparados para gestionar el impacto que producen en el medio ambiente?

Botella de agua y vaso de plástico | Foto: Congerdesign para PixabayPor Magnus Jern, socio fundador de Tapp Water

Para un país con una población de 47 millones de personas, el hecho de que se sumen 80 millones de turistas es un reto enorme para el medio ambiente. El principal impacto proviene de cuatro frentes diferentes:

Continuar leyendo “80 millones de turistas: ¿es medioambientalmente sostenible?”

Mujer: condena segura en Afganistán

La mujer sigue siendo un objeto machacado en Afganistán. Esta exposición sirve para darles visibilidad y humanizar a un colectivo con muy pocas oportunidades en el país asiático.

Exposición "Afganistán. Mujeres" en el Centro Conde Duque (Madrid)Los ciudadanos que viven en los países europeos occidentales o en América del Norte tienden a pensar que sus derechos sociales y facilidades de vida son inmanentes. Pero no es verdad. Esa es una de las cuestiones que viene a recordarnos la exposición fotográfica “Afganistán. Mujeres”, como una patada en la boca del estómago.

Continuar leyendo “Mujer: condena segura en Afganistán”

Del producto a la experiencia

Crear una historia alrededor del patrimonio con el que cuenta un destino turístico puede ser una solución para conseguir visitantes de mayor calidad y gasto, así como para mejorar el empleo.

Partitura musical | Foto: PhotoshopTofs para PixabayDe nada sirve tener un patrimonio incalculable si los destinos no saben explicar al turista qué significa este patrimonio y cómo le conecta con el pasado. La “interpretación del patrimonio” es una oportunidad para mejorar la industria turística y las opciones de empleo en países como España o Italia.

Continuar leyendo “Del producto a la experiencia”