Cómo se debe adaptar el sector turístico a la normativa PSD2

La Directiva PSD2 ha entrado en vigor y afecta a los pagos que se realicen por Internet, por lo que agencias de viajes online y hoteles deben adaptar sus procesos.

Por Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain

El 14 de septiembre entró en vigor la Directiva europea sobre servicios de pago, conocida como PSD2, que tiene como objetivo aumentar la seguridad de los pagos y reducir el fraude en las transacciones online. Por un lado, la Directiva está dirigida a los bancos, que deberán ceder a terceras empresas los datos de sus clientes, para que puedan ofrecer soluciones y servicios específicos para los diferentes perfiles de cliente, siempre y cuando se cuente con su consentimiento explícito. Por otra parte, para garantizar los máximos niveles de seguridad, los usuarios deberán pasar por un proceso de doble autenticación al realizar compras por Internet.

Continuar leyendo “Cómo se debe adaptar el sector turístico a la normativa PSD2”

Por qué regular y limitar a Google

La empresa del buscador se ha convertido en un gigante que impide el acceso igualitario a la información y las oportunidades de realizar negocio.

Google, a través de su buscador, es una pieza esencial en todo el ecosistema de Internet. En determinadas regiones geográficas del mundo es el buscador más utilizado por los internautas. Si consideramos Internet como un servicio esencial de información, al alcance de cualquiera y de acceso barato, Google debe verse como un gran distribuidor de visitas a los billones de webs que existen en Internet. Y esta conclusión debe llevar a la regulación de su actividad, como se hace con las compañías eléctricas, por ejemplo.

Continuar leyendo “Por qué regular y limitar a Google”

¿Qué es la biometría de voz y cómo ayuda al alquiler vacacional?

Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox, cuenta en esta tribuna en qué consiste la biometría de voz para contratar por teléfono.

Uno de los mayores miedos que tenemos cuando vamos a reservar las vacaciones es ser víctima de un fraude al contratar un alquiler turístico. Desde hace mucho tiempo, el sector del turismo necesita una herramienta capaz de ayudar a cerrar contratos a distancia y que asegure la identidad del firmante para que, tanto turistas como propietarios, sientan la tranquilidad de que no van a ser víctimas de un fraude, ya sea por parte de un propietario que coge el dinero y desaparece o que no cumple con lo prometido, o de un inquilino que destroza la casa, por ejemplo.

Continuar leyendo “¿Qué es la biometría de voz y cómo ayuda al alquiler vacacional?”

El Palacio de Liria se convierte en museo

Aunque ya enseñaba su colección pictórica, la Fundación Casa de Alba abrirá de forma continua una de las mejores muestras de arte de los siglos XVI, XVII y XVIII del mundo.

El Palacio de Liria abrirá todos los días de la semana para mostrar su colección pictórica, una de las mejores del mundo en manos privadas. Antes del verano, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, duque de Alba, anunciará la apertura del palacio, que ya venía realizando visitas semanales muy restringidas.

Continuar leyendo “El Palacio de Liria se convierte en museo”

CWT: nueva marca y propuesta de valor

María Liniers, Marketing Director Lead Generation and Campaigns para la región EMEA, explica en esta tribuna cuál es la nueva filosofía de CWT tras su cambio de marca. Se trata de una de las principales empresas de viajes de negocios, con una facturación de 1.500 millones de dólares en 2018.

El reciente cambio de marca de CWT, antes Carlson Wagonlit Travel, es más que una simple modernización de su imagen. Tras esta decisión se encuentra una nueva etapa del viaje que emprendimos en 2016 con nuestra estrategia CWT 3.0, encaminada a convertirnos en líderes mundiales en la gestión digital de viajes de negocios, distribución hotelera, reuniones y eventos.

Continuar leyendo “CWT: nueva marca y propuesta de valor”