Luces y sombras en Paradores

La cadena de hoteles públicos, propiedad del Estado español, ha conseguido 4 millones de euros de beneficio tras seis años de pérdidas. Sin embargo, su abultada deuda se ha cancelado con dinero público, ha despedido a gente y el turista internacional no acaba de llenar los establecimientos.

Imagen corporativa de Paradores de TurismoParadores de Turismo ha cerrado el año 2015 con un beneficio de 4 millones de euros. Este hito se produce tras seis ejercicios continuados en los que ha sufrido pérdidas por valor de 139,46 millones de euros, según las cuentas del año 2014, últimas disponibles. Sin duda, haber situado a la cadena de hoteles públicos en la rentabilidad será una de las herencias de Ángeles Alarcó, presidenta y consejera delegada de la empresa, y de su equipo gestor. Pero otras zonas de la marcha de Paradores ofrecen más dudas.

Continuar leyendo “Luces y sombras en Paradores”

Presentación Fiturtech 2016: tecnología para las personas, I+D en turismo y periodismo

Intervención íntegra de David Fernández, editor de Revista80dias, en la presentación de Fiturtech 2016.

Intervención íntegra de David Fernández, editor de Revista80dias, en la presentación de Fiturtech 2016, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Continuar leyendo “Presentación Fiturtech 2016: tecnología para las personas, I+D en turismo y periodismo”

Navaluenga: la joya de Gredos

Por María Rosa Jordán

Nuestro viaje, organizado por el portal Escapadarural.com, comenzó en Madrid, un viernes cualquiera, de donde partimos en un confortable autocar particular, recorriendo un bello camino, no exento de bastantes curvas, hasta llegar en poco más de dos horas al pintoresco pueblo de Navaluenga, en la provincia de Ávila. Continuar leyendo “Navaluenga: la joya de Gredos”

Huelva en tintas planas

Hubo un tiempo en el que la cartelería era un arte en sí misma y una forma muy eficaz de comunicar ideas y pasiones. En España, el cartelismo tuvo su auge durante la Guerra Civil (1936-1939), periodo en el que las principales ciudades del país cambiaron el ladrillo de sus paredes por carteles de uno y otro bando, llamando a filas, recordando lo nefasto que es el fascismo o ilustrando sobre los desmanes del comunismo. Después, el uso de la fotografía con fines propagandísticos acabó por sepultar al cartel como forma de comunicación definitivamente. Continuar leyendo “Huelva en tintas planas”

La rentabilidad está en Asia y Oriente Medio

¿Cuáles son los turistas más rentables para un hotel? La respuesta a esta pregunta va por barrios y cada establecimiento tendrá sus propias métricas. Sin embargo, Hoteles.com, portal especializado en la venta de noches de hotel y que pertenece al grupo Expedia (donde también se integra Tripadvisor, por ejemplo), ha realizado una comparativa en la que destaca que los turistas de Oriente Medio son los que mayores tarifas pagan en los alojamientos españoles. Continuar leyendo “La rentabilidad está en Asia y Oriente Medio”